Francia investiga: ¿fraude en la oleada de iPhones incendiarios?

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La Direction générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes trabaja para determinar las causas de las explosiones.

¿Son las explosiones en cadena de diversos iPhones en el sur de Francia un fraude? Como ayer publicaba Silicon News, el último producto incendiario se habría averiado de una forma especialmente sospechosa, lo que ha aumentado las sospechas de que los diferentes incidentes sean un timo, quizás alentado por la alta cobertura mediática.
La Direction générale de la concurrence, de la consommation et de la répression des fraudes (DGCCRF), máxima autoridad sobre fraudes y consumo en Francia, ha confirmado que ha abierto una investigación sobre las circunstancias que rodean a las explosiones y fragmentado de los diferentes aparatos “Hay una investigación en curso”, explica una portavoz de la DGCCRF a Le Point, al tiempo que señala que su investigación se inició antes de que la Unión Europea pidiese explicaciones a Apple.
El organismo determinará qué se encuentra detrás de esta oleada de sucesos y si existe un problema de seguridad en los productos de Cupertino. O si, en realidad, se trata de una manipulación.
Apple ya había indicado que los incidentes franceses no eran más que casos aislados.
Ilustración de Silicon News Francia, mostrando los tres aparatos incendiados en el país

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor