Francia investiga los acuerdos de Apple con los operadores móviles

El gigante estadounidense podría estar exigiendo a los operadores condiciones y promociones en la venta de iPhone un 20% mejor respecto a los teléfonos rivales.

Hace una semana Francia anunció que presentará en la próxima cumbre europea del 24 de octubre una propuesta para promover una regulación mayor de la UE a las grandes empresas de Internet, algo que ya está llevando a cabo a nivel nacional.

Las autoridades francesas acaban de poner en marcha una investigación sobre las relaciones de Apple con los operadores de telefonía móvil en el país.

La investigación analizará todos los aspectos de la venta de los dispositivos móviles del fabricante en Francia, incluidos los acuerdos que el gigante estadounidense mantiene con los operadores móviles para comercializar sus iPhones.

Como recoge The Wall Street Journal, ha salido a la luz que el gigante podría estar exigiendo a los operadores ofrecer condiciones y promociones en la venta de sus smartphones un 20% mejor respecto a los teléfonos rivales.

La investigación está siendo dirigida por el regulador de la competencia francés, l’Autorité de la Concurrence, y es parte de un estudio más amplio que también aborda el tratamiento de Apple con los mayoritas y las condiciones de su tienda de aplicaciones (Apple Store).

Por su parte, el pasado mes de mayo la Comisión Europea anunció que había iniciado una investigación para esclarecer si los contratos de ventas de Apple con las operadoras atentan contra las normas de la competencia en el mercado europeo.