Francia invierte 7,5 millones de euros en DailyMotion

Empresas

Se trata de la primera participación del fondo estatal de inversión FSI en la industria digital.

El Estado francés ha decidido invertir 7,5 millones de euros en DailyMotion, considerado el YouTube galo. La inversión se concretó a través del fondo estatal FSI que, de este modo, ingresa a la industria de contenidos digitales.

FSI fue sólo uno de los participantes de una ronda de financiación que permitió a DailyMotion recibir 17 millones de euros, una cifra que superó las previsiones. La inyección de capital fue respaldada por los cuatro accionistas de la empresa (Advent Venture Partners, AGF Private Equity, Atlas Venture y Partech International).

La participación del Gobierno francés en FSI alcanza el 49%. Su objetivo es concretar inversiones en compañías estratégicas para el Estado, lo que demuestra la importancia de DailyMotion en el mercado y la relevancia de esta inversión. El portal ya cuenta con más de 60 millones de usuarios y casi un millón de vídeos.

“Somos uno de los pocos actores franceses que participan en la futura consolidación del sector”, comentó el CEO de DailyMotion, Cedric Tournay, en declaraciones recogidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor