Francia no dará asilo a Assange

Empresas

El Elíseo ha sido rápido en su respuesta y en menos de una hora han rehusado acoger a Julian Assange tras solicitar este asilo en una carta dirigida al presidente Hollande.

“Hemos recibido la carta del señor Assange pero teniendo en cuenta los aspectos jurídicos y la situación en la que se encuentra Francia no puede responder a su petición dado que el señor Assange no está amenazado por un peligro inmediato además de estar reclamado por una orden de detención comunitaria“.

Con ese breve texto rechazaban desde la sede de la presidencia de la República francesa la solicitud hecha por el fundador de Wikileaks para que se le concediese asilo político en el país. Probablemente no ha sido ajeno a esta cuestión el hecho de que días atrás desde la página creada por Julian Assange se divulgase que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) había estado espiando durante años a diversas autoridades galas, incluyendo a los anteriores presidente Chirac, Sarkozy y al actual, Hollande.

A pesar de los visos de veracidad de dicha información y del malestar que ha causado en el gobierno francés ello no ha servido para facilitar la pretensión de Assange, que deberá continuar refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva recluido desde 2012.

vINQulo

France24

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor