Francia paga las descargas

Empresas

El Gobierno galo aprueba un paquete de subvenciones para las descargas musicales.

El Gobierno francés sigue luchando por mantenerse a la cabeza de Europa en lo que respecta a la lucha anti-piratería. Según informa PC Mag, el último ingenio de los artífices de esta cruzada se llama “Carte Musique”, y se estructurará como un programa que permitirá subvencionar las descargas legales entre los usuarios de 12 a 25 años. La Comisión Europea ya ha aprobado esta propuesta que dará a los jóvenes la posibilidad de comprar tarjetas de descarga musical por un valor de 50 euros a la mitad de precio. El otro 50% corre de la cuenta del Gobierno.
El programa “Carte Musique” iniciará su actividad en las próximas semanas, y durará al menos dos años. Lo que quizás resulte escaso para los usuarios es la limitación: sólo se podrá comprar una tarjeta al año. Las previsiones gubernamentales estiman un millón de “cartes musique” vendidas por año, lo que supone un fondo de 25 millones de euros en subvenciones musicales.
La medida ya ha sido alabada por Bruselas, destacando su adaptación para erradicar la piratería sin interferir en la normativa europea. Eso sí, los beneficios que cada página obtenga no superarán en ningún caso los 5 millones de euros, así que falta por saber si gigantes como iTunes o Amazon decidirán igualmente tomar parte en este programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor