Francia podría acoger a Edward Snowden

Seguridad

Podría suponer el fin de la vida casi clandestina que lleva en el país el exanalista de la NSA que divulgó miles de documentos sobre el espionaje al que estamos sometidos. Tras las últimas revelaciones que apuntan a que Estados Unidos de América espiaron a algunos de sus ciudadanos, especialmente los presidentes de la República, parece abrirse una brecha para que Edward Snoden pudiera trasladar su refugio hasta el país galo.

Persidentes de la República francesa  como Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy o el actual inquilino del palacio del Elíseo, Françoise Holland tienen varias cosas en común y otras muchas que les separan, aunque la más importante es que los tres habrían resultado espiados por parta de la NSA desde hace más de 10 años.

Conversaciones relacionadas con cuestiones que tienen que ver con la crisis y la relación entre Alemania y Francia suelen ser los “divertidos” temas de conersación de los poderosos. Días atrás algunos países han protestado contra esta potestad y ya comienza a sonar la que podría ser una respuesta: habilitar  determinado espacio en el interior de sus fronteras al conseguir que Edard Snowden pueda abandonar su refugio en Rusia y marcharse a Francia en un gesto que pretendería plasmar la irritación con el espionaje sufrido por el gobierno francés.

Un editorial en Libération del editor de la publicación Laurent Joffrin reclama que se ofrezca asilo a quien se denomina “el único hombre perseguido inmisericordemente: Edward Snowden.

vINQulo

The Intercept

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor