Francia presiona para evitar despidos en Alcatel-Lucent

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Una nueva ley, vigente desde hace unos meses podría bloquear cualquier acción sin consenso.

Alcatel-Lucent despedirá a 10.000 personas a nivel mundial. Serán un total de 900 en el mercado francés, lo que puede conllevar según informaciones de Reuters, el cierre de algunas sedes en el país galo.

El Gobierno francés ha advertido a que podrá bloquear cualquier plan de restructuración en el país al menos que se cierre un acuerdo entre las partes involucradas. Una nueva ley, vigente desde hace unos meses podría bloquear cualquier acción sin consenso.

Queremos una negociación que salve el mayor número de empleos posible y el mayor número de instalaciones posible”, ha dicho el primer ministro Jean-Marc Ayrault a Reuters.

El nivel de desempleo en Francia es superior al 10%. Antonio Barroso, analista que consulta Bloomberg, cree que el gobierno intenta demostrar que se preocupa, pero que no tiene gran maargen de maniobra. “Pueden presionar para limitar los recortes pero no creo que puedan detenerlos”, ha dicho.

Las acciones de la compañía cotizan ahora a 2,76 euros por acción en el mercado parisino, un 0,18% por encima del inicio de la sesión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor