Francia advierte del uso excesivo del móvil

Movilidad

El Ministerio de Salud francés emitió una nota de advertencia contra el excesivo uso de los teléfonos móviles, sobre todo por los niños, aunque reconoció que la ciencia no ha demostrado que esta tecnología sea peligrosa.

La aparición en el mercado de teléfonos móviles diseñados para niños ha causado preocupación por los posibles efectos en la salud. “Los riesgos no han sido excluidos, la precaución está justificada”, dijeron desde el Ministerio.

Por ello se recomienda moderar el uso del teléfono móvil, sobre todo en niños y se aconseja la adopción de medidas para prevenir posibles riesgos como “mantener el teléfono alejado de las zonas sensibles del cuerpo mediante el uso de un kit de manos libres”.

Aunque un informe de noviembre de 2006 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no había evidencias de efectos adversos a la salud por la exposición a la radiación de los teléfonos móviles, advirtió que otros estudios habían señalado un aumento en el riesgo de tumores en personas que utilizaron móviles a largo plazo.

Algunas Asociaciones independientes de Salud abogan directamente por no dar móviles a niños pequeños. “Dado que no son capaces de limitar su uso, los padres no deben comprarles teléfonos móviles”, indicó Michele Froment-Vedrine de la organización AFSSET.

En el mes de septiembre Francia contaba con 53 millones de usuarios de móviles, un 84% de la población según el regulador de telecomunicaciones francés Arcep.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor