Francia apuesta por el ODF

Software

El Open Document Format, el estándar abierto que permite almacenar todo tipo de documentos ofimáticos, podría llegar a ser utilizado de forma extensiva en los orgnanismos de gobierno franceses.

Eso parece según la noticia de InfoWorld, en la que se indica que uno de los miembros de la Asamblea Nacional francesa, Bernard Carayon, ha propuesto el uso del formato ODF cuando se creen o distribuyan documentos ofimáticos.

El informe de Carayon llegó a las manos de Villepin, presidente francés, que a su vez le pidió que investigara la influencia de los negocios europeos en el uso de estándares globales, de forma que se redujese así la dependencia económica de otras regiones del planeta.

Carayon no sólo apoya el uso del formato desarrollado por el organismo OASIS, que compite con el Office Open XML de Microsoft, sino también la creación de una comisión para la seguridad del Open Source.

Y mientras en España nuestra ministra de cultura (repito, de Cultura) le pide “el dominio de la ñ” a Bill Gates. Como para explicarle en qué consisten lo que es Open Source o los formatos ofimáticos abiertos. µ

vINQulos
InfoWorld
Otras citas gloriosas de nuestra ministra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor