Francia compra el 2,85% de STMicroelectronics

Francia ha informado hoy de que ha comprado un 2,86 por ciento más de la compañía fabricante de chips franco-italiana STMicroelectronics “para mantener la independencia de la empresa”, según declaraciones del gabinete del presidente Nicolas Sarkozy.

Con la compra de esta participación, en manos del grupo italiano Finmeccanica, por 260 millones de euros (10 euros por acción), el Estado francés ha ampliado su porcentaje en la firma europea hasta un 13,77 por ciento, igualando la participaciónm italiana en la primera compañía de chips del Viejo Continente. Sarkozy, que no descarta en un futuro próximo ampliar la invesrión en STMicroelectronics, ha afirmado que  “esta operación tiene como objetivo mantener la independencia de la empresa y la estabilidad de su base accionarial, a la vez que apoyar su desarrollo a largo plazo y su papel en el sector de la microelectrónica francesa”.

El Presidente galo se ha esforzado en proteger las compañías francesas de ofertas hostiles, criiticando a los especuladores que compran acciones de sociedades para conseguir ganancias a corto plazo.