Francia declara la guerra al spam

La invasión de la publicidad no deseada en los sistemas de correo electrónicos franceses alcanza ya el 95 por ciento. Es decir, de cada 10 mensajes recibidos, 9’5 son spam, según un estudio publicado por Ipswitch este mes en Francia.

Por eso el gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto poniendo en marcha un amplio sistema tecnológico que permita identificar más fácilmente a los ISPs que están enviando spam.

El gobierno francés ha anunciado que invertirá en el desarrollo de una barra de herramientas de código abierto para el Outlook de Microsoft y el Thunderbird de Mozilla. Con ella, los usuarios podrán marcar y enviar a un centro de datos los correos sospechosos de ser spam, con lo que se previene mucho mejor su expansión. Estos mensajes de notificación se reenvían después al ISP que generó el supuesto spam. De esta forma, el ISP podrá decidir si cierra la cuenta del remitente.

Francia se encuentra entre los diez países del mundo que más spam genera, según The Spamhaus Project Ltd. Los Estados Unidos encabezan la lista, seguidos de China, Rusia y el Reino Unido.

Más información aquí.