Francia denuncia a eBay por falta de garantías

Cloud

El organismo regulador de las casas de subastas en Francia ha denunciado al portal online por incumplir la ley de subastas y no ofrecer a compradores y vendedores las garantías exigidas por la normativa.

El regulador denuncia que bajo el pretexto de ser “un simple corredor” eBay no respeta las disposiciones legales en materia de protección de consumidores o de prevención de falsificación de productos.

eBay asegura que esta denuncia es totalmente injustificada ya que según ellos inventaron “una nueva forma de comprar y vender” que no está cubierta por las leyes que regulan a las casas de subastas tradicionales.

El popular sitio de Internet, donde los internautas pujan por adquirir todo tipo de productos y en el que te puedes encontrar tanto una “ganga” como un ladrillo como ordenador portátil, fue denunciado ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

La falta de responsabilidad aducida por la casa de subastas online debería terminar algún día. Las indemnizaciones establecidas solo en el caso de pago por paypal, son insuficientes ante los numerosos casos de fraude.

vINQulos
Conseil des ventes, via elmundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor