Francia desconectará a los internautas que descarguen contenidos ilegales

Empresas

Las cartas y los correos electrónicos informativos precederán el corte final del servicio

El Gobierno francés presentó ayer su proyecto de ley “Creación e Internet”, que una vez aprobado le permitirá penalizar a los usuarios que descarguen de forma ilegal música y películas. Francia endurece, por tanto, el acceso de sus ciudadanos a las redes P2P.
La medida, tal como apunta Le Monde, tiene una cierta voluntad pedagógica. Así, el primer contacto con el infractor será, en lugar de una multa, un correo electrónico informativo. En él, se le referirá que está realizando una actividad ilegal y se le conminará a abandonarla.
Tras este primer aviso, el usuario recibirá una carta certificada en la que se le volverá a repetir la recomendación del Ejecutivo. Si este recurso tampoco tiene éxito, el Gobierno francés utilizará la medida más drástica: cortar el servicio de Internet a los infractores.
La suspensión se limitará a un período de 3 meses, si el penalizado acepta no volver a descargarse contenidos, y entre 3 y 12 meses, si el usuario no lo promete. Además, y para evitar la migración entre compañías, se creará un índice compartido en el que se incluirán a todos los afectados.
La ley intentará disminuir la piratería aunque, como recogía recientemente Silicon.fr, lo único que ha conseguido por el momento es crear una alta hostilidad.
Los proveedores de internet, las asociaciones de usuarios o la Comission nationale de l’informatique et des libertés, entre otros, ya han mostrado su rechazo al plan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor