Francia dice "Au revoir" a Microsoft

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 5 comentarios

En NewsFactor aparece la noticia según la cual el parlamento francés ha decidido abandonar gradualmente el sistema operativo Windows y sus aplicaciones en favor de Linux. Una decisión realmente compleja que sigue otras iniciativas del gobierno de Francia abogando por alternativas libres.

Tal y como señala esta publicación, algunos departamentos gubernamentales ya utilizaban Linux en servidores, pero a partir de junio el Senado y la Asamblea Nacional harán uso de Linux en estaciones de trabajo.

Por el momento no se sabe la distribución que han escogido para utilizarla en esos puestos, pero lo que sí se sabe es que también aprovecharán la potencia de otras alternativas OpenSource como Firefox y OpenOffice.org.

El parlamento francés cree que pueden ahorrar dinero con el cambio a este sistema operativo, a pesar de los términos del acuerdo que mantenían con Microsoft y de la obligación que tendrán de formar a los usuarios de estos nuevos puestos de trabajo.

El debate se mantiene abierto, pero desde luego la decisión del gobierno francés es sorprendente. No es la única que toman al respecto, ya que hace unas semanas hablamos de la apuesta por los formatos de documento abiertos, de los que ODF era la alternativa clara que trataba de impulsar un miembro de la Asamblea Nacional.

Queda saber si elegirán la distribución de Novell ahora que esta empresa ha firmado un polémico acuerdo de colaboración con Microsoft.

vINQulos
Newsfactor

Ver también
Francia apuesta por el ODF
Microsoft se alía con Novell
Novell habla sobre el acuerdo con Microsoft
Ballmer: “Linux nos pertenece”
Novell le devuelve la pelota a Ballmer
Ballmer tendrá que tragarse sus palabras

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor