Francia enviará correos de advertencia a los que descarguen contenidos de forma ilegal

Cloud

A partir de este verano, el gobierno francés podrá enviar correos electrónicos para advertir a la gente de que descargar música sin pagar por ella es ilegal, según informa el Financial Times.

En palabras de Jean Berbinau, secretario general de ARMT, la autoridad que regula los derechos de autor digitales en Francia, “la descarga ilegal ha llegado a un punto en Francia en el que las autoridades tienen que actuar”.

“Tenemos que hacer algo, pero es sólo transitorio, sólo para dar tiempo a la industria a que se adapte y quizás propiciar así que desarrollen un nuevo modelo de negocio”, añadió Berbinau en la feria de música internacional, Midem.

Bernibau es el encargado de poner en marcha las medidas que prometió el año pasado el presidente de la República, Nicolás Sarkozy. Entre ellas se hablaba de utilizar una política en la que “a la tercera, va la vencida”, en lo que se refiere a las descargas ilegales. Es decir, que después de dos correos de advertencia, el tercero iría acompañado del bloqueo al servicio de banda ancha por parte del ISP.

Los correos electrónicos de advertencia pueden enviarse a cualquier usuario de Internet y no solo a los que se afanan en hacer descargas a gran escala. “Pueden enviarse a cualquier dirección IP”, aseguró Bernibau.

La iniciativa ha hecho muy feliz a la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), que la ha calificado como “única” en la lucha contra la piratería y ha animado a otros países a seguir el ejemplo de Francia.

vINQulos
Financial Times
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor