Francia otorgará una cuarta licencia 3G antes del verano

EmpresasOperadoresRedes

El primer ministro galo confirmó que las consultas sobre las condiciones y modalidades de la oferta pública serán presentadas a finales de febrero.

Francia se prepara para licitar una cuarta licencia de tercera generación (3G) antes del verano. De acuerdo a lo explicado por el primer ministro, François Fillon, las consultas sobre las condiciones y las modalidades de la oferta pública serán presentadas a finales de febrero.

La oferta será divida en tres lotes de cinco megahercios cada uno, tal y como explica Europa Press. Los dos primeros se encontrarán abiertos a todos los operadores, mientras que el tercero será reservado para uno nuevo y excluirá a aquellos que ya tienen licencia (France Télécom, SFR y Bouygues).

Por otra parte, Fillon anunció que las frecuencias liberadas tras el apagón analógico (que tendrá lugar el 30 de noviembre de 2011) serán concedidas de aquí a finales del corriente año.

Simyo llega al mercado francés

Con una tarifa de 19 céntimos el minuto, el operador de telefonía móvil Simyo ha presentado sus servicios en Francia. La empresa, que operará como un OMV bajo la red de Bouygues, asegura que sus tarifas suponen un descuento del 40% respecto a la tarifa media del país.

Al igual que en el resto de los mercados donde opera la compañía (entre ellos, el español), los usuarios de Simyo no tendrán un contrato de permanencia ni consumos mínimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor