Francia podría obligar a instalar fibra óptica en sus nuevas viviendas

Cloud

La vivienda de nueva construcción francesa tendrá fibra óptica disponible para todos sus usuarios si sale adelante una propuesta del gobierno francés que está apoyada, cómo no, por las tres mayores operadoras telefónicas de este país.

Eso incrementaría el coste de la vivienda en unos 1.200-1.500 euros, y las operadoras se encargarían de implantar la infraestructura necesaria para llevar la fibra óptica a esos nuevos hogares. Los edificios afectados deben tener un mínimo de 25 viviendas, y esa propuesta haría que todos esos edificios tuvieran esa conectividad disponible para sus inquilinos.

En España, como señalan en ADSLZone,  no hay una normativa similar, aunque la CMT planea incluir una modificación de la normativa actual que contemple soluciones similares a las de Francia. Claro que como también señalan en el artículo original, la vivienda antigua ya construida no accedería a esta posibiliad, y las operadoras tardarán aún más en implantar esa ‘última milla’ de fibra óptica para todos esos usuarios.

vINQulos

ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor