Francia reacciona ante la nueva ley antipiratería

Empresas

Las autoridades pretenden reducir las descargas con una serie de medidas “ilegales”, según los consumidores

Francia reacciona ante la nueva propuesta de ley sobre la piratería que ayer anunciaba Silicon News. Con el objetivo declarado de reducir entre el 70 y el 80% las descargas ilegales, sus métodos de disuasión empiezan a crear tensiones en la sociedad francesa.
Si bien el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, se muestra encantado con la propuesta y las grandes de la industria ya han aplaudido la medida, empiezan a alzarse las voces contrarias a la medida.
La asociación de consumidores UFC – Que – Choisir se ha rebelado contra la ley y ha apuntado sus ilegalidades. “Es un proyecto monstruoso concebido por los vendedores de discos”, declaran, “para su interés exclusivo”.
La situación en el campo político parece, por el momento, más sencilla. El proyecto no ha encontrado oposición entre los ministros y las autoridades galas no tendrán que preocuparse por su nueva normativa hasta que ésta alcance el Senado.
En la Cámara alta puede aparecer la primera disensión a nivel político, puesto que al haberse implicado Sarkozy se ha otorgado a la medida un cariz político que puede hacer más complicada su adopción definitiva.
 
Con información de Silicon.fr

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor