Francia suavizará la dura ley antipiratería

Francia asume la violenta acogida que la ley Hadopi, también llamada Création et Internet, está teniendo entre sus ciudadanos.
La medida acaba de llegar al Senado, que ya ha recogido las primeras peticiones para impulsar castigos “menos represivos”, según publica Silicon News Francia.
Por el momento, y en vista de la lectura del proyecto de ley el próximo 29 de octubre, los senadores ya han empezado a manifestarse contra los puntos que consideran que tendrían que ser matizados.
El corte de la conexión a la red de aquél que realice actos ilegales puede ser uno de los puntos que se beneficie de la benevolencia de los políticos. Una sanción alternativa ya ha sido propuesta.
Además, los senadores intentarán que se reescriban los aspectos relacionados con el flitrado de contenidos y con los poderes que se le otorgarán a la llamada Alta Autoridad para la difusión de obras y la protección de los derechos en Internet (HADOPI, en sus siglas en francés), que será el organismo que se encargará de vigilar que se cumpla la estricta normativa.
Los políticos franceses quieren que, de algún modo, se garantice la independencia de este departamento y de su máximo responsable frente al poder político y la industria.
Las autoridades galas convertirían, por lo tanto, en más amigable una ley que ha sido ampliamente rechazada y que no cuenta con el apoyo de la Unión Europea.