Francis Pisani, un Phileas Fog 2.0

EmpresasMarketingSocial Media

Pisani dará dará la vuelta al mundo TIC: El viaje que comienza en México y termina en California durará hasta 10 meses y se dividirá en 30 etapas; será una vuelta al mundo prácticamente literal.

El escritor francés Francis Pisani, de la mano de la Fundación Telefónica, va a comenzar su particular vuelta al mundo, en la que visitará numerosos países y observará la evolución y desarrollo de las tecnologías en los mismos. Ya ha asegurado que habrá sorpresas.

Como un Phileas Fog moderno, Pisani recorrerá el globo en busca de las huellas de las TIC.

En su paso por África Pisani quiere descubrir dónde nacerán en el futuro próximo las innovaciones, y si los medios sociales facilitan la ruptura de brechas sociales entre culturas, atendiendo sobre todo a la fuerza que han mostrado estas herramientas durante la denominada primavera árabe.

El escritor recorrerá el mundo con el objetivo de ofrecer herramientas para lo que ha denominado “geografía líquida de la creatividad y la apropiación”.

Para Pisani las tecnologías deben adaptarse a otras culturas y satisfacer diferentes necesidades para volver al usuario “modificadas por los usuarios de otras latitudes”. El fenómeno resulta más evidente en el campo de los medios sociales, por su bajo coste y su dinámica, que se apoya en el reclutamiento de usuarios.

A pesar de lo desconocido e inesperado del viaje, Pisani no ha podido resistirse y ha adelantado su percepción sobre lo que se encontrará en algunos países. Para él Irán es uno de los países emergentes que cuenta con los ingenieros y la población más sofisticada en materia de nuevas tecnologías.

El ecosistema iraní es uno de los más cercanos a Silicon Valley en términos de innovación y geolocalización. “La innovación ya no es del dominio exclusivo de Silicon Valley”, ha querido subrayar.

Pisani escribirá de tres a cuatro veces por semana un post en un blog, que se convertirá en su particular cuaderno de bitácora. Insertará además fotos y vídeos de las experiencias que se vaya encontrando por el camino para culminar el viaje con la publicación de dos libros.

Así se dividirán las etapas de su vuelta al mundo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor