Francisco Román: “El sector de las telecomunicaciones no es una vaca que hay que ordeñar”

OperadoresProyectosRedesSector Público

El presidente ejecutivo de Vodafone España ha criticado el afán recaudatorio de la Administración y le ha pedido que se convierta en abanderada del cambio, en lugar de entorpecerlo.

Las operadoras no podrán tirar solas con el cambio en las infraestructuras que exige el nuevo modelo caracterizado por el aumento de datos, smartphones y servicios en la nube. Es el principal mensaje que ha dejado esta mañana Francisco Román para la Administración española.

El presidente ejecutivo de Vodafone, protagonista en el desayuno del Foro España Innova, ha instado al sector público a participar activamente en el cambio que está llegando, pidiéndole que se convierta en “avivador” en lugar de entorpecerlo. Para Román, tanto las medidas reguladoras como el afán recaudatorio de la Administración han lastrado el sector hasta hacerlo precipitarse un 5,5%.

Así, el ejecutivo cree que se debería comenzar a vislumbrar la industria como un sector que ayudará al crecimiento general y abandonar esa imagen de “vaca que hay que ordeñar”. “No s cuestión de venir a pedir dinero cuando las TIC tienen un momento floreciente, sino de hacer lo necesario para que se mantenga”, señaló.

El directivo ha criticado también que ocho de cada diez contratos públicos del ámbito de las telecomunicaciones le sean asignados a Telefónica, el “operador incumbente”. Para Román, la competencia con la empresa de César Alierta les ha ayudado a ser “excelentes” y viceversa, pero critica que se le otorguen este tipo de contratos solo “a quien lo tiene todo”.

Más información en ITespresso.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor