Francisco Ros, elegido miembro del Consejo de Administración de Qualcomm

Empresas

Francisco Ros, ex secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, vuelve a su antigua empresa.

El que hasta hoco poco fuera secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha pasado a forma parte del Consejo de Administración de la multinacional americana Qualcomm, compañía en la que trabajó previamente a su cargo público.

Ros, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, posee una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, y ha ocupado diversos puestos y desarrollado numerosas actividades en el sector. Así, como secretario de Estado del Ministerio de Industria, fue el encargado de supervisar en España la transición de la televisión analógica a la digital terrestre.

Antes de ocupar su cargo en el Ministerio de Industria, se encargó de la dirección general de Qualcomm en España. Ahora, es el primer miembro no anglosajón que se introduce en el Consejo de Administración de Qualcomm.

Paul E. Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm, considera que Ros es un miembro de mucha valía para la empresa. “Abarca desde las relaciones con operadores hasta el impulso del sector IT”, ha dicho.

Jacobs ha destacado la “amplia experiencia” de Ros y está convencido de que su elección será muy positiva para la compañía. “Será muy beneficioso para nuestro Consejo de Administración y  para la gestión de la compañía”, a aseverado.

Qualcomm se encuentra entre las 15 primeras compañías tecnológicas y ocupa el número 57 por capitalización bursátil a nivel mundial con 76.870 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor