François Locoh-Donou, nombrado nuevo presidente y CEO de F5 Networks

Se hace efectivo el próximo mes de abril.

La firma de seguridad F5 Networks ha anunciado el nombramiento de François Locoh-Donou como nuevo presidente y CEO. El ejecutivo, que accederá al puesto a partir del 3 de abril, también será miembro del consejo de administración de la compañía.

La compañía ha dicho a través de un comunicado oficial que el hasta ahora CEO John McAdam mantendrá su puesto en el consejo después de su jubilación, que se hará efectiva el próximo día 3 de abril. McAdam ha trabajado en la compañía durante los últimos 17 años.

Locoh-Donou coge el timón de una compañía que factura 2.000 millones de dólares anuales y que tiene en su cartera de clientes a 49 de las 50 principales compañías de la prestigiosa lista Fortune 50.

El recién nombrado CEO llega desde Ciena, compañía especializada en tecnología para redes. Ha ocupado puestos de relevancia en la firma, con responsabilidad operativa sobre varios mercados.

El propio McAdam ha ensalzado la “experiencia internacional y multidisciplinar” del ejecutivo, que tiene una amplia visión de negocio; desde operaciones hasta ventas. Su trayectoria, dice, “demuestra que posee la capacidad y el liderazgo necesarios para llevar a cabo operaciones de calado manteniendo el patrimonio técnico y la cultura de la empresa”.