¿Fraude en la compra de GVT?

EmpresasOperadoresRedes

La comisión de valores de Brasil investiga si Vivendi habría infringido alguna regla o usado información privilegiada para hacerse con el capital de la operadora.

La compra de GVT sigue dando que hablar. Ahora ha sido la Comissao de Valores Mobiliários (CVM) la que podría abrir una investigación al respecto, ante las dudas de que Vivendi no siguió los pasos correctos a la hora de hacerse con el 57% del capital del operador carioca, en la pugna con Telefónica.

De momento, la CVM ha solicitado a Vivendi que aclare si hubo algún movimiento sospechoso de infringir las reglas que rigen los pagos y estrategias en este tipo de operaciones, según informa EP, en base a la información publicada en el diario Valor Económico.

Concretamente, el mercado duda de si Vivendi contrató la compra de acciones de forma previa y sin comunicarlo, infringiendo la normativa que obliga al propietario de una participación superior al 5% a informar de ello. Además, se baraja la posibilidad de que Vivendi empleará fondos que actuaron en su nombre, algo que podría interpretarse como utilización de información privilegiada.

Los responsables de Vivendi y GVT no temen que dicha investigación influya en la ejecución de la compra, según la agencia de noticias, que como mucho podría dar lugar a la imposición de algún tipo de sanción administrativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor