¿Fraude en la venta del edificio Apple de Valencia?

Empresas

Una trama de herencias salpica de refilón a Cupertino: el edificio en el que instalará su Apple Store valenciana es el protagonista de un proceso judicial por un herencia familiar problemática.

Sin comerlo ni beberlo, Apple se encuentra ahora mismo en el ojo del huracán de las noticias de sucesos en Valencia: el edificio en el que supuestamente se asentará su establecimiento en la capital del Turia se ha convertido en el protagonista del que podría convertirse en un culebrón familiar de herencias, tasaciones y quizás fraudes.

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia investiga un posible delito de fraude en la venta del edificio en el que se asentará el establecimiento, según recoge EP. Detrás, una maraña de herencias y tasaciones lían la madeja. Apple no tiene que ver ni con unos ni con otros, pero al ser su llegada a la ciudad levantina y a uno de los edificios implicados lo que o hace claramente identificable se ha convertido en la invitada inesperada en los titulares sobre la trama.

Según los abogados del demandante (el propietario del edificio), se jugó sucio a la hora de establecer lo que el propietario debía ofrecer a sus hermanos en compensación por quedarse con esta parte de la herencia. El heredero tasó el edificio (junto con otros puntos de la herencia) y una de sus hermanas hizo otro tanto con otro perito, que infló al parecer las cifras, siempre según la información que recoge Europa Press.

El proceso va para largo y a Apple le esperan muchos titulares asociados al edificio en el que todo el mundo da por hecho que estará en Valencia. Muy a su pesar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor