Fraude Online: en medio año se ha superado el total de 2007

Cloud

Durante el primer semestre de 2008 se han registrado más casos de fraude online que en todo 2007. La cifra llega a multiplicar por cuatro los delitos cometidos en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía de seguridad digital S21sec.

Durante 2008, S21sec ha detectado y solucionado un total de 1.842 casos de phishing, troyanos, redirectores así como otras actividades calificadas como fraude ‘on line’ dirigidas a entidades financieras. En comparación con todo el año anterior, 1.644.

El phishing, suplantación de páginas web de empresas, continúa siendo el fraude más frecuente, ya que supone el 60 por ciento del total de casos. Además, en junio de este año se ha batido el récord de ataques de dicho tipo con un total de 423 casos.

Hay que tener en cuenta que esos tipo de timo están disminuyendo paulatinamente año tras año, pero al mismo tiempo nacen nuevos y evolucionan rápidamente. En este sentido, el informe deja claro que se observa un incremento “notable” de códigos maliciosos o troyanos, programas que se descargan en el ordenador sin que el usuario sea consciente y “roban información”, hasta representar el 37 por ciento de los casos detectados, frente al 15 por ciento que se detectó en 2006 y al 31 por ciento del año pasado.

Otro problema común, nacido en 2007 y que a día de hoy sigue en pie es el uso de redirectories que dificulta el cierre de los sitios una vez detectados dado que la página maliciosa es redireccionada de forma dinámica.

vINQulos:
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor