Fraude de VoIP gana una millonada

Empresas
0 0 1 comentario

Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. La cosa ve mucho más allá: Antes de que esté hecha la ley, la trampa tiene ya historia antigua. Los hackers también tienen éxito.

LOS DETALLES de cómo consiguió un residente de Miami estafar un millón de dólares de varios proveedores de Voz sobre IP ha sido revelado por el fiscal.

El plan era muy sencillo y servirá de aviso para los proveedores de VoIP.

Edwin Andres Pena descubrió los prefijos que utilizan las compañías de telefonía via Internet para identificar las llamadas que pueden ser rutados por su red. Lo hizo bombardeando redes de telefonía por Internet con miles de llamadas de prueba que tenían diferentes variantes de prefijo.

Con la ayuda de un amiguete identificó los puertos y los routers vulnerables de las compañías, para hackear su red y conseguir los nombres de contraseñas de los administradores.

Parece que realizó seis millones de escaneos solamente de la red de AT&T a nivel mundial, desde junio a octubre 2005.

Con la información que consiguió, Pena reprogramó los routers de sus víctimas para que permitieran llamadas de VoIP disfrazando la fuente verdadera del tráfico.

Entonces vendió minutos de llamadas de teléfono a un precio de saldo y pasó las llamadas de sus clientes por las redes de las compañías cuyos routers había hackeado.

Más detalles aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor