Frebble permite cogerse de la mano por videoconferencia

Empresas
0 0 No hay comentarios

Al margen de toda la tecnología de radio, digitalización e Internet, en las comunciaciones a distancia, los micrófonos y altavoces hicieron posibles hablar y escuchar, las cámaras web que podamos vernos en las videoconferencias y ahora Frebble quiere permitir que nos toquemos.

Bueno, más que tocarnos, Frebble permite cogernos de la mano, aunque de una forma algo simplificada. Frebble es una especie de joystick ergonómico que se adapta perfectamente a la forma de nuestra mano y que podríamos decir que nos “coge de la mano”. Un par de sensores de presión son capaces de saber con que fuerza lo sujetamos y unos motores de vibración son los encargados de permitir que lo sintamos. A esto se le une un LED multicolor, conexión Bluetooth LE y batería Li-Po recargable.

Con dos, teniendo cada persona uno al otro lado, podremos mandar y recibir caricias, apretones o cualquier gesto dentro de las limitaciones del propio dispositivo. Su conexión por Bluetooth o USB permite usarlo con smartphones, tablets y ordenadores.

El precio de un par de Frebble es de 99 dólares, y su creador, Frederic Petrignani, todavía tiene 32 días para alcanzar los 50.000 dólares que se ha propuesto en Kickstarter. ¿Qué os parece el invento?

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor