Freenet compra Debitel por 1.630 millones de euros

EmpresasOperadoresRedes

La unión de ambas compañías dará lugar a la creación del tercer grupo de telefonía móvil en Alemania con más de 19 millones de clientes.

Freenet ha comprado Debitel al inversor financiero Permira por un coste total de 1.630 millones de euros. Esta unión dará lugar a la creación del tercer grupo de telefonía móvil en Alemania con más de 19 millones de clientes, tras T-Mobile y Vodafone D2, y no dispondrá de red propia de comunicaciones.

Freenet emitirá 32 millones de nuevas acciones, y Permira se convertirá en el principal accionista de la empresa, con casi el 25 por ciento del capital, por delante de United Internet y Drillisch. Según informaciones de Bloomberg, con esta compra, Freenet rechaza la oferta de 16 euros por acción lanzada por United Internet AG, el segundo proveedor de la red de acceso a la Web en Alemania ya que el CEO de dicha compañía, Ralph Dommermuth dijo el pasado 4 de abril que no estarían intersado en comprar Freenet si ésta adquiría Debitel. Se espera que el presidente de Freenet, Eckhard Spoerr, asuma la dirección de la empresa surgida de la fusión, mientras el actual presidente de Debitel, Oliver Steil, se integrará en su consejo de administración. Ambas compañías cuentan actualmente con unas mil oficinas repartidas por Alemania.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor