Freescale anuncia un procesador quad-core para dispositivos móviles

Los procesadores, que formarán la serie i.MX 6 de Freescale, serán diseñados especialmente para su uso en smartphones, tablets, sistemas multimedia de los coches y ebooks, harán posible la reproducción de videos 3D en dispositivos móviles, el uso de aplicaciones de realidad aumentada, y ayudarán a mejorar el rendimiento en juegos y en la creación de contenidos.

Los nuevos chips también permitirán la reproducción de videos de 1080 pixeles en alta definición a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

El procesador i.MX 6Quad será el único de la gama i.MX 6 que incluirá cuatro núcleos y estará basado en la arquitectura ARM Cortex A9, y le seguirán el dual-core i.MX 6Dual y el single-core i.MX 6Solo, todos ellos con una velocidad de 1.2 GHZ.

Uno de los puntos fuertes de los chips de Freescale reside en que ofrecerán compatibilidad para la avanzada tecnología de compresión de videos VP8.

Además, conviene recordar que todavía no existe un procesador quad-core para smartphones, por lo que el i.MX6Quad será una imporante novedad en el mercado, al que por desgracia parece que no llegará hasta 2012, ya que hasta finales de año Freescale no mandará prototipos a los fabricantes.

vINQulos

ZDNet