Freescale llevará Android a los netbooks

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

GSMA 2009. La compañía estadounidense de semiconductores creada a partir de la división de Motorola, ampliará su oferta el próximo trimestre para incluir un conjunto de chips para netbooks, bajo el sistema operativo de Google.

El conjunto de Freescale está basado en el núcleo del procesador Cortex A-8 de ARM con frecuencias de 1 GHz, soporte de gráficos 3D y video de alta definición.

La plataforma de Freescale, estará disponible con una versión específica de Ubuntu que prepara Canonical, extendida ahora como leemos en para el Android de Google y soporte para sistemas Phoenix y Xandros.

La propuesta de Freescale promete netbooks entre 100 y 200 dólares, apostando por los procesadores de la firma británica ARM, que según Glen Burchers, directora de marketing de Freescale, ofrecen menor generación de calor y menor consumo que la plataforma Intel Atom.

A este respecto Burchers cree que los micros ARM captarán el 50% de cuota de mercado en los próximos meses, con el lanzamiento de los nuevos procesadores, restando presencia a la plataforma Atom.

La firma extenderá sus modelos netbooks al mercado indio tras el acuerdo con Encore Software, que dirige un proyecto para llevar millones de netbooks al sistema educativo del país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor