Freescale quiere vender Google Android para netbooks este Q2

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía espera duplicar el número de miniportátiles vendidos este año se  y llegar a las 30 millones de unidades.

Freescale tiene la intención de ampliar su oferta para lanzar para el próximo trimestre un conjunto de chips con Google Android para netbooks . Aunque originariamente el Android estuviera pensado para smartphones, este SO ha sido diseñado para soportar muchos tipos de dispositivos conectados.

Freescale ha señalado que su tecnología permitirá fijar el precio de estos miniordenadores en 100 dólares (79,25 euros), cuando normalmente los precios de estos productos suelen situarse entre los 200 dólares (158 euros).
De este modo, el fabricante de chips espera doblar las ventas de netbooks este año y llegar a las 30 millones de unidades vendidas.
“Nadie necesita los netbooks, pero todo el mundo los quiere. Y con el precio de 199 dólares, puede ser gran un regalo de cumpleaños”, declara el director de marketing de Freescale, Glen Burchers.
Asimismo, esta compañía tiene otros proyectos en marcha. Por el momento, pretende colaborar con otras compañías como Wavecom y Option para fabricar netbooks de alta calidad, con más rapidez y con conexiones de tercera generación.
Freescale también ha dado soporte a los sistemas operativos de tercera generación de Phoenix Technologies y Xandros para el próximo Q2, según ha desvelado en el Moblie World Congress.
La compañía además ha comenzado su proyección internacional en mercados emergentes como la India y ha empezado a entablar conversaciones con la tecnológica Encore Software. “Es un mercado con un enorme potencial”, declara Burchers, en declaraciones recogidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor