Frenazo a la banda ancha española

Cloud

El crecimiento anual de las líneas de banda ancha en España continúa descendiendo. Frente al mes de marzo de 2008, los datos mostrados por la CMT indican un descenso del 57%. La Asociación de Internautas reitera la declaración de servicio universal y la rebaja de precios del ADSL más caro y lento de Europa.

A pesar del aumento mensual de 61.070 líneas de banda ancha entre DSL y cable, se consolida la tendencia descendente frente a los mismos periodos de años anteriores, lo que ha llevado de nuevo, a la Asociación de Internautas a la petición de adopción de medidas para impedir el frenazo en el crecimiento. Marzo de 2009 cierra con 9.250.890 líneas de banda ancha con una penetración de 20 líneas por cada 100 habitantes.

Estos datos confirman las afirmaciones de la comisaria europea de comunicaciones: “España es el único país donde suben las tarifas de las ‘telecos’ y baja el uso de la banda ancha”. Una expresión mal encajada por el gobierno español, que sigue hablando de “tergiversación de datos”. La lista del foro económico mundial sobre implantación de tecnologías de información y comunicación que nos situaba en el puesto 34, cayendo tres puestos este año, también debe ser otra tergiversación.

Otro de los datos de marzo de la CMT resalta el descenso de líneas fijas, especialmente en empresas, aunque se ven compensadas por el importante aumento de la telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor