Frenazo de Symbian en el segundo trimestre

Movilidad

A punto de ser adquirida completamente por Nokia, el crecimiento de esta compañía se ha visto frenado por la recesión y la escasez de nuevos lanzamientos.

Es una tendencia que se repite en los últimos meses y las compañías de móviles parecen ser las que más están acusando la desaceleración económica general.

Symbian es propiedad en un 48 por ciento de Nokia, que en junio ofreció 264 millones de euros para adquirir el resto de las accciones de la compañía británica.

En el segundo trimestre, las ventas de Symbian crecieron sólo un 5 por ciento en el segundo trimestre, hasta alcanzar los 19,6 millones de unidades vendidas. En el mismo período del año anterior, Symbian obtuvo un crecimiento del 17 por ciento y a finales de 2007, el aumento acumulado alcanzó el 50 por ciento.

La semana pasada, Gartner anunció sus previsiones de que la debilidad de la economía mundial afectaría al crecimiento del mercado este año, añadiendo que las ventas en Europa occidental, una zona clave para Symbian, se habían reducido en un 16 por ciento en el primer trimestre y un 8 por ciento en el segundo, en ambos casos respecto al mismo periodo del año anterior.

Nokia ha intentado impulsar la penetración de Symbian abriendo el código a los desarrolladores, una estrategia con la que espera poder competir con el próximo Android de Google.

Symbian funciona en aproximadamente el 7 por ciento de los teléfonos móviles del mundo, una cifra que se eleva al 60 por ciento en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo el avance del iPhone de Apple y la llegada de Android ponen en peligro este porcentaje.

vINQulos
Yahoo News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor