Fresqui cumple un año

Cloud

Uno de los proyectos web españoles más completos de los últimos tiempos acaba de cumplir un año. En estos primeros 365 días esta excelente alternativa a Menéame ha registrado la entrada de 25.000 noticias.

Tuve la oportunidad de conocer a su creador, Alex D.C., con el que mantuve varias charlas respecto al modelo de funcionamiento y filosofía de Fresqui, sensiblemente distinta a la de otras webs.

Este portal de promoción social de noticias sigue la estela de Menéame, la primera referencia en este campo que a su vez siguió los pasos de Digg, la web inglesa por excelencia de promoción social de noticias.

Pero Fresqui, como nos comentaba Alex en aquellas charlas y las que hemos mantenido después, tiene su propia identidad. La evolución en sus primeros 365 días de existencia ha sido vertiginosa, y de hecho, el enfoque original del portal, dedicado a noticias tecnológicas, ha abierto sus puertas a otros intereses, lo que ha originado el nacimiento de las secciones de Ocio, Actualidad y a una sección de misceláneas llamada Mix.

fresqui-cumple1_c.jpg

No es la única diferencia: Fresqui parece tener un trasfondo técnico más prometedor que el de otros proyectos, y por ejemplo sus algoritmos de promoción de noticias y de gestión del ‘karma’ (la relevancia del votante o del que publica la noticia) funcionan de forma muy eficiente. Eso le augura un prometedor futuro.

¡Felicidades, y enhorabuena por lo conseguido hasta ahora! µ

vINQulos
Fresqui cumple un año (FresquiBlog)
Fresqui

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor