Fresqui, lanzado en 18 países de habla hispana

Cloud

Este fantástico portal de recomendación social de noticias totalmente ‘made in Spain’ ha anunciado la disponibilidad de versiones locales para 18 países latinoamericanos, lo que demuestra un crecimiento muy prometedor.

Seguro que muchos de vosotros conocéis este portal en el que cualquiera puede contribuir enviando noticias que considere interesantes y que pueden saltar a la portada de Fresqui si reciben suficientes votos. La recomendación social basada en esa ‘democracia digital’ permite que sean los usuarios los que envían las noticias y votan sus preferidas, obteniéndose un sistema que se ha convertido en un modelo a seguir desde la aparición de Digg.

No obstante, Fresqui lleva su propio camino, y algunas de sus características – como su algoritmo de karma, algo así como la ‘reputación’ de un usuario registrado – tiene una receta secreta que funciona muy bien: tanto que Fresqui se está convirtiendo en una fantástica fuente de noticias de interés en varios segmentos: ocio, actualidad, y tecnología.

Para el que no conozca este portal, en la página de inicio aparece un vídeo con un reportaje que hizo CNN+ con entrevista incluida a su joven creador español, Alex DC.

En España Fresqui lleva ya una excelente trayectoria, y sus responsables han anunciado la disponibilidad de versiones locales en 18 países de habla hispana a partir de ahora: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

A ver si sois capaces de decirlos muy rápido tres veces seguidas. µ

vINQulos
Fresqui blog
Fresqui

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor