Frotando la bola de cristal

Empresas

La noticia viene de Gizmodo y del dicharachero Jesús Díaz: uno de los cibergurús más respetados actualmente, Robert Cringely, ya ha hecho sus predicciones para el 2007. Acertó el 60% de sus pronósticos para el 2006, así que parece ue sabe de lo que habla. Y pone el dedo en la llaga… de Sony.

El año pasado el blog de Robert Cringely se confirmó como uno de los más reputados en cuanto a opinión y tendencias del mercado tecnológico. Y no es para menos: sus predicciones suelen cumplirse con una precisión asombrosa, y así sucedio en el 2006, donde anticipó, por ejemplo, los problemas de Sony con la PS3, los nuevos retrasos de Vista – vale, esto lo adivinaba cualquiera – y algunos de los lanzamientos de Apple.

Ese post de primeros de año se ha vuelto repetir en este 2007, en el que Cringely ha vuelto a sacar la bola de cristal del baúl para apuntar sus predicciones para los próximos doce meses. Algunas de las cuales, bastante sorprendentes.

Por ejemplo, predice que Internet está llegando a sus límites en cuanto al ancho de banda que pueden ofrecer los ISPs: los portales de vídeo son un buen ejemplo de esto, y por lo que dice Cringely, estos proveedores pronto tendrán que admitir el hecho de que no pueden con toda esa sobrecarga.

Sony también está en el punto de mira de este gurú, y la empresa nipona pasará otro año de vacas flacas en el que según su opinión incluso podría tener que acabar interviniendo la propia Microsoft para echarle un cable y evitar una nueva situación de monopolio.

Microsoft tampoco se libra de sus predicciones: los de Redmond sacarán un Zune 2.0, y además un Service Pack para Vista, aun cuando desde Microsoft siempre se ha negado la posibilidad de sacar paquetes de servicio.

Más predicciones a lo Rapel aquí.

vINQulos
Gizmodo ES
El púlpito de Robert Cringely

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor