Froyo sigue siendo la versión más extendida de Android

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google ha dado a conocer los porcentajes de uso de cada una de las versiones de Android, demostrando que la fragmentación continúa reduciéndose ya que más de un 90% de los usuarios utiliza ya una versión 2.1 o superior.

Sin duda la 2.2 sigue siendo la versión del sistema operativo móvil de Google más extendida, ya que seis de cada diez terminales Android tienen a Froyo en su interior.

Según se desprende de las gráfica publicada en el site de desarrolladores de Android, la versión 2.1 sigue acaparando buena parte de los smartphones (29%), mientras que las más antiguas continúan perdiendo fuelle.

Estos datos incluyen las nuevas versiones Android 2.3 Gingerbread y su actualización (2.3.3), que todavía no se han extendido de forma masiva entre los usuarios ya que entre las dos sólo acaparan el 1,7% de los terminales.

Además, se ha incluido la versión más reciente 3.0 o Honeycomb, especialmente diseñado para su uso en tablets. Como era de esperar, su incidencia en el mercado es aún muy discreta (0,2%) ya que las tabletas con este SO están comenzando a comercializarse ahora.

Como conclusión, podemos decir que por un lado se sigue reduciendo la fragmentación en Android ya que las versiones más antiguas tienden a desaparecer, más del 90% de los usuarios tiene una versión 2.1 o superior y hay una que es claramente dominante.

Por otra parte, según vaya aumentando la presencia de las nuevas versiones y llegue el futuro Android Ice Cream se volverá a abrir esa brecha que tanto preocupa a usuarios, desarrolladores y fabricantes.

 

vINQulos

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor