La FTC abre una nueva oficina para investigar a los gigantes TIC

EmpresasRegulaciónSupervisión

La Oficina de Estudios de Tecnología e Investigación (OTRI) ampliará el trabajo desarrollado hasta ahora por la Unidad de Tecnología Móvil a nuevos campos como el IoT.

La Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC) ha abierto una nueva oficina que se encargará de investigar a los gigantes tecnológicos estadounidenses. Se trata de la Oficina de Estudios de Tecnología e Investigación (OTRI).

La nueva organización reemplazará a la Unidad de Tecnología Móvil, un equipo que ha centrado sus investigaciones en el campo de los dispositivos móviles inteligentes y otras tecnologías.

La comisión espera que el equipo ampliado con la OTRI haga frente a más materias, como recoge The Register.

Esta nueva oficina investigará los casos de abuso de la privacidad, las brechas de seguridad informática, la protección de las tarjetas de pago, el desarrollo de la tecnología para automóviles, la aparición de la domótica y el Internet de las Cosas (IoT), entre otras innovaciones del mercado.

Para ello, la OTRI busca nuevos perfiles, como un investigador de política tecnológica que actuará de asesor técnico para los abogados e investigadores de la FTC, e incorporará estudiantes en prácticas durante un semestre para ayudar a reunir pruebas y analizar la información.

En los últimos años, la FTC ha sido motivo de críticas por su actuación frente a grandes gigantes TIC, en particular Google.

Recientemente han salido a la luz documentos internos sobre el reconocimiento de la FTC en 2012 de las prácticas anticompetitivas de Google denunciadas por los rivales, pero la comision no llevó a cabo ninguna acción contra el gigante de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor