Fuel3D, el escáner 3D compacto profesional con la facilidad de uso de una cámara

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Actualmente, para escanear objetos tridimensionales tenemos varias opciones. Podemos usar sistemas más o menos profesionales que usan o bien dispositivos portátiles bastante caros, o bien soluciones estáticas que incorporan lásers o proyectores. También disponemos de opciones DIY que incorporan Kinects o cámaras similares, o hacer múltiples fotos que luego se unen por software. Ninguno de estos sistemas ofrece la versatilidad, facilidad y coste de Fuel3D.

A diferencia de todos los sistemas anteriores, Fuel3D cuanta con un solución completa para capturar tanto geometría como color de cualquier objeto o ser vivo en 3D de manera instantánea, portátil, con la misma facilidad que una cámara de fotos, gran resolución y con un coste relativamente bajo con respecto a otros dispositivos similares.

El sistema utiliza una cámara doble para capturar imágenes estéreo, que gracias al uso de un patrón que se coloca junto a los objetos, permite luego obtener una infromación completa del color y la forma usando un software especial que combina imágenes fotométricas para color y detalles, localización óptica y fotos estéreo para la creación de la malla en baja resolución.

Para que os hagáis una idea de la potencia de este sistema, permite resoluciones de hasta 500 micras, con errores mínimos que de media se quedan en los 0,3 mm y  en todo caso no superan los 2,5 mm.

Nada mal para un dispositivo que cuenta con una campaña Kickstarter para financiarse y que ya supera el doble de los fondos que necesitaba. Todavía queda casi un mes para que termine la campaña, así que si queréis haceros con uno os costará 1.000 dólares y os lo enviarán entre julio y septiembre de 2014.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor