¿Fueron los rusos los culpables de los ciberataques a Georgia?

Cloud

Hace unos días el trágico conflicto entre Rusia y Georgia pasó también a formar parte de la actualidad tecnológica por los supuestos ciberataques que hackers rusos habían realizado contra Georgia. A pesar de las acusaciones de Georgia al respecto, puede que tales ataques no proviniesn de Rusia.

Según esas acusaciones oficiales del Ministro de Exteriores de Georgia, la organización Russian Business Network (RBN) estaba envuelta en una ciberguerra con Georgia que además había sido apoyada por el gobierno ruso.

Sin embargo, Gadi Evron, que fue director de la oficina de seguridad del ISP del gobierno israelí ha indicado que hay evidencias históricas que pueden demostrar que el ejército o el gobierno ruso no tienen porqué estar detrás de esos ataques.

Según Evron, aunque efectivamente hay ataques de botnets que están afectando a los sistemas informáticos del país, este tipo de ataques se han producido a lo largo de los últimos años aprovechando épocas de convulsión política. Otro analista y experto en seguridad ha confirmado que los ataques de oleadas de paquetes SYN TCP provienen de todo tipo de fuentes a nivel mundial, y que no parece que provengan específicamente de Rusia.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor