Fuerte apuesta de Apple en la publicidad televisiva de su Apple Watch

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

En ocasiones el interés que pueda tener una empresa en vender un producto es directamente proporcional al dinero que emplea en la campaña publicitaria destinada a promocionarlo. En el caso del reloj inteligente de la manzana mordida este interés “pesa” casi lo mismo que el de la campaña de anuncios de los iPhone 6 y 6 Plus.

Hoy es el día en que el Apple Watch comienza su andadura comercial en Estados Unidos de América y las cadenas de televisión comenzarán a emitir los anuncios del smartwatch de Apple, con una campaña publicitaria totaliza una inversión de 38 millones de dólares, cantidad apenas inferior a los 42 millones de dólares que Apple ha empleado en anuncios televisivos durante los últimos cinco meses para publicitar los iPhone 6 y 6 Plus.

No es extraño dado que el iPhone ya tiene tras de sí una larga base de usuarios que provenientes de generaciones anteriores del mismo dispositivo se actualizan a los nuevos modelos, pero el Apple Watch es un dispositivo que inaugura segmento y carece de antecedentes en la marca, además de tratarse de un producto que también está dando sus primeros pasos en el mercado en general, puesto que si bien hace unos años que van apareciendo relojes inteligentes ha sido muy recientemente que el smartwatch ha pasado a ser un objeto de deseo.

Esa falta de familiaridad con este tipo de dispositivos requiere, al entender de las mentes pensantes en Cupertino, de un esfuerzo publicitario adicional a fin de dar a conocer este primer producto realmente nuevo de Apple desde la aparición del primer iPad.

Las previsiones de ventas cifran en un 55 % del mercado la cuota que podría llegar a alcanzar el Apple Watch durante el presente año en un sector que llegaría a facturar 11.000 millones de dólares durante 2015. En el mercado de anunciantes televisivos de smartphones Apple mantiene un gasto total en torno al 13 % pero consigue generar un 40 % de conversión, con lo que se explica las grandes expectativas que mantienen en Cupertino con su inversión publicitaria referida a su nuevo “juguete”.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor