Fuerte caída en la Bolsa de Facebook como reacción a la compra de Oculus

A Facebook le ha salido la compra de Oculus VR por unos 2.000 millones de dólares pero la adquisición podría tener un coste añadido: la pérdida de valor de sus acciones por la negativa reacción de los mercados.

Hasta 400 millones en efectivo y el resto en acciones de la empresa de Facebook sería el precio pagado, además de otro posible pago adicional de 300 millones en función de determinadas condiciones contenidas en el contrato, pero por el momento hay otra cantidad de dinero que habría que sumar, la referida al descenso en la cotización de los títulos de la red social.

Por contra quien sí que ha salido claramente beneficiado ha sido Oculus VR que ha visto como sus acciones incrementaban su cotización más de un 152 %.

Esta contradictoria respuesta al acuerdo entre ambas empresas debería explicarse por la desconfianza de los inversores hacia la realidad virtual, que además en el caso del dispositivo Oculus Rift por el momento parece demasiado orientado al nicho de los videojuegos. En la presentación del acuerdo el propio Zuckerberg explicaba que podríamos estar en los inicios de una nueva revolución social y en nuestro modo de trabajar y disfrutar del ocio gracias a esta tecnología, pero los mercados no parecen tan entusiastas.

Por otro lado la contradicción estaría en el espectacular incremento del valor de las acciones de Oculus VR, pero emnieza a no ser tan extraño teniendo en cuenta la elevada suma que Facebook está dispuesta a desembolsar por un producto que aún está en fase de desarrollo y para el que todavía falta un tiempo hasta que pueda comenzar su comercialización. El éxito comercial de Oculus Rift aún está por demostrar pero si uno de los poderosos del mundo de la tecnología apuesta tantos millones puede tratarse del espaldarazo definitivo para el éxito del producto.

vINQulo

VG247