Continúa la fuga de directivos de AMD

Advanced Micro Devices (AMD) está vivendo momentos de turbulencias. El pasado 11 de abril Phil Hester, que llevaba desde el año 2005 como CIO de la empresa, dejó la compañía. Ahora son Mario Rivas, vicepresidente ejecutivo de la división Computing Solutions, y Michel Cadieux, director de la oficina de talentos, los que han presentado su dimisión para “perseguir nuevas oportunidades”, según ha detallado AMD en un comunicado recogido por Associated Press.
Por el momento, Rivas ya ha sido sustituido por Randy Allen, profesional con 24 años de experiencia en la empresa queha dirigido la división de servidores de la compañía. Esta medida se enmarca en la restructuración que está llevando a cabo la empresa tras perder más de 4.000 millones de dólares desde el Q4 de 2006.
El bajo volumen de ventas obtenido por AMD ha hecho que los ingresos sean menores de lo que se esperaba y que la compañía entrara en una situación de crisis. A todo esto hay que añadirle la dura batalla que AMD mantiene con su competidor Intel, que les ha llevado a ambos a recortar el precio de los procesadores, una medida que les ha provocado una pérdida de rentabilidad.
El mes pasado la propia compañía informaba también de que antes del próximo mes de septiembre la plantilla se reduciría en 1.700 personas.