Fujifilm podría ayudar a Microsoft en su lucha de mercado contra Apple

Fujifilm está trabajando en el desarrollo de avanzadas pantallas táctiles que mejoren la experiencia de los usuarios, un apartado que podría ser muy útil para Microsoft.

La compañía japonesa, famosa por sus cámaras digitales y carretes fotográficos, está desarrollando pantallas táctiles que sean más grandes y presenten unos precios más asequibles que las que actualmente se venden en el mercado, que emplean el metal conocido como ITO (óxido de indio y estaño).

Con la ayuda de empresas como Atmel Corp y Uni-Pixel Inc, en Fujifilm tratan de hallar alternativas económicas, que usen diferentes metales y no tengan una dependencia tan elevada sobre los precios y suministros del ITO.

El objetivo es que su propuesta de pantallas táctiles se introduzca con fuerza en el mercado de portátiles dentro de unos años, ya que para 2013 está previsto que solo el 13 por ciento de los portátiles utilicen esas pantallas.

Los principales beneficados por la apuesta de Fujfilm podrían ser Microsoft y su sistema operativo Windows 8, así como fabricantes de PCs como Hewlett Packard y Dell.

En ese sentido, a pesar de que todavía no hay ningún acuerdo entre el gigante de Redmond, parece bastante probable que si la tecnología sale adelante Microsoft no tarde en formar parte de la lista de clientes de Fujifilm

La idea final es que la marca japonesa genere un producto táctil de alta calidad que pueda competir contra los dispositivos del portafolio de Apple, y ante ese escenario Microsoft se presenta como un potencial aliado que Fujifilm no puede dejar pasar.