Fujifilm presenta otra impresora para smartphones

Se trata de instax SHARE Smartphone Printer SP-2, que promete una velocidad de impresión de 10 segundos a la hora de transformar imágenes tomadas con el iPhone o un teléfono Android en fotos tangibles.

En 2014, Fujifilm ya había puesto en circulación la instax SHARE Smartphone Printer SP-1. Y ahora ha llegado la hora de buscarle sucesora con instax SHARE Smartphone Printer SP-2.

Esta impresora orientada a smartphones, como su propio nombre indica, es compatible con iPhones y también con teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android a través de la aplicación gratuita instax SHARE. Y su gran rasgo definitorio consiste en que promete crear fotografías instantáneas del tamaño de una tarjeta de crédito, y alta calidad, en poco tiempo. Lo haría en tan sólo 10 segundos con la ayuda de redes LAN inalámbricas.

Además, viene con nueva tecnología de exposición, incluye una batería recargable que trabaja a través de un puerto microUSB, ofrece una resolución de impresión de 320 dpi, soporta tanto formato JPEG como PNG y aporta toda una serie de filtros y plantillas con los que satisfacer las necesidades de los usuarios.

Entre esos filtros y plantillas se encuentra el denominado “Custom filter” para ajustar temas como el brillo, el contraste y la saturación. Pero también las plantillas Collage, Split y SNS para combinar hasta cuatro imágenes en una misma foto, transformar una única imagen en varias fotos o imprimir fotos subidas a redes sociales. Por su parte, la de Real Time permite añadir marcadores como fecha, lugar, tiempo, temperatura y humedad.