Fujitsu abandona el negocio de los cabezales discos duros

Empresas

Aún no se conoce el impacto real de la decisión de la japonesa Fujitsu, cuando esta mañana ha anunciado oficialmente que se retira del mundo de la producción de cabezales de discos duros. Según palabras de Fujitsu es un paso de una gran reestructuración del negocio de discos duros, ¿estamos hablando de readaptación a unidades SSD?

Fujitsu Limited ha anunciado que que va a dejar de fabricar cabezales de discos duros el día 31 de marzo de 2009 como parte de una revisión estratégica de las operaciones de discos duros. A día de hoy, tanto el desarrollo de cabezales como las operaciones de fabricación se realizan en la planta de Nagano, la compañía reasignará a los empleados a los que compete dicha decisión, que son aproximadamente 360, en otros puestos de trabajo dentro del grupo Fujitsu.

La planta de Nagano no será cerrada dado que en ella también se fabrican circuitos impresos para servidores y equipación de telecomunicaciones, y, por tanto, a partir del 31 de marzo, a diferencia de las operaciones de fabricación y desarrollo de cabezales de disco duro, seguirán teniendo lugar en la planta.

vINQulos
Akihabara

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor