Fujitsu abandona el negocio del plasma

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El primer fabricante que puso en circulación pantallas de plasma deja el segmento por la falta de beneficios.

Si esta misma semana Sony anunció que detendría a principios de año la producción de pantallas de retroproyección, ahora la también japonesa Fujitsu ha anunciado que abandona su línea de televisiones de plasma. El auge de las pantallas de cristal líquido (LCD) se cobra una nueva víctima.

En un comunicado citado por Yahoo News, Fujitsu General afirma que “durante los últimos años, el precio y la rentabilidad de este segmento se han comprimido más allá del punto en que nuestra compañía podría conseguir un satisfactorio retorno de la inversión”.

La compañía había parado ya buena parte de su producción de pantallas de plasma, limitándose a los modelos de alta gama en mercados como Estados Unidos o Reino Unido. Para el mes de marzo cerrará completamente su producción en este segmento y se centrará en su negocio de refrigeración de equipos.

Fujitsu fue el primer fabricante del mundo que puso en el mercado televisiones de plasma, a principios de los años 90. Pese a su salida del sector, todavía hay grandes fabricantes que utilizan esta tecnología, incluido Matsushita Electric Industrial, que posee la marca Panasonic.

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