Fujitsu acelera la llegada de la nube con Primeflex para Red Hat OpenStack

CloudGestión Cloud

La multinacional lanza una nueva solución dedicada a implementar la nube privada basada en Openstack para IaaS.

Fujitsu presenta una nueva plataforma all in one que simplifica la creación de infraestructuras de nube privada y pública basadas en OpenStack. Se ha desarrollado para ayudar a las organizaciones que planean transformar sus negocios en la era cloud a través de la estrategia Digital First.

nubeFujitsu y Red Hat han desarrollado conjuntamente el Fujitsu Integrated System Primeflex for Red Hat OpenStack, disponible para funcionar como una sola unidad, como un sistema que combina alto rendimiento y con la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento y servidores de Fujitsu. Todo basado en la arquitectura de referencia preconfigurada de Red Hat, su plataforma de software Red Hat Enterprise Linux OpenStack.

Como software de código abierto, OpenStack es una de las pocas plataformas de gestión en la nube capaz de crear varios entornos en la nube a través de la estandarización cloud y su integración. Su diseño, altamente modular y adaptable, habilita las plataformas masivamente escalables y flexibles necesarias para ejecutar nuevas cargas de trabajo en el cloud.

Grandes cantidades de cómputos, almacenamiento y recursos de redes se gestionan a través de un dashboard, OpenStak API o a través de un portal de auto aprovisionamiento del servicio, como es Fujitsu Systemwalker Service Catalog Manager.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor