Fujitsu actualiza su sistema operativo para mainframe

La versión 9.0 de BS2000/OSD comenzará a estar disponible en fase piloto durante marzo de 2012, mientras que la final aparecerá en junio con interesantes novedades.

Fujitsu ha anunciado que su sistema operativo para la plataforma mainframe BS2000/OSD estará disponible a mediados del año que viene, con la posibilidad de comenzar a realizar pruebas a partir de marzo gracias a una fase piloto.

La actualización V9.0 ofrecerá a los clientes de esta plataforma algunas novedades que les permitirán simplificar la gestión, incluso pudiendo realizar implementaciones sin operario.

En el lado del almacenamiento y copias de seguridad también se han añadido  nuevas funcionalidades basadas en estándares de la industria, lo que es fundamental para “garantizar la compatibilidad de los mainframes Fujitsu BS2000, además de un uso más económico de los recursos”.

La versión BS2000/OSD-BC V9.0 es compatible con todos los servidores compartidos de las series S y SQ pertenecientes a la familia Fujitsu Business Server.

La arquitectura basada en estándares que asegura Fujitsu permite combinar distintos recursos con el mainframe

Para la ocasión, Rolf Strotmann, vicepresidente Enterprise Server y Software de Technology Solutions ha afirmado que “la versión 9.0 del sistema operativo de mainframe BS2000/OSD significa que nuestros clientes se benefician de la combinación de las mejores tecnologías de una variedad de entornos de TI. Ellos pueden aprovechar las ventajas del mundo abierto e integrar las capacidades de la moderna infraestructura de centros de datos, y al mismo tiempo disfrutar de las características típicas de los sistemas mainframe, tales como transacciones de alto rendimiento, escalabilidad, disponibilidad y fiabilidad”.